¿ QUE ES TEKNOGAZTE 4.0 ?

TEKNOGAZTE 4.0 es una iniciativa de los Ayuntamientos de la comarca de Meatzaldea-Zona Minera (Trapagaran, Ortuella, Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena) y de la agencia de desarrollo comarcal Meatzaldeko Behargintza, que cuenta además con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, tratándose de un proyecto que tiene como finalidad general fomentar las vocaciones técnicas y tecnológicas en el alumnado de los diferentes centros escolares de la comarca, acercándoles al mundo de la industria y la tecnología, siendo además uno de los objetivos fundamentales el profundizar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para aumentar la presencia de las mujeres en la industria productiva, en aquellos puestos y tareas donde están sub-representadas.

El propósito de la iniciativa es aumentar el número de matriculaciones del alumnado de Meatzaldea-Zona Minera en estudios pertenecientes a familias profesionales del ámbito científico-tecnológico, poniendo especial énfasis en las matriculaciones femeninas.

Además, Teknogazte 4.0 es una apuesta de futuro de Meatzaldea-Zona Minera, ya que queremos mostrar a las personas jóvenes de nuestros municipios que puedan vivir, estudiar y desarrollarse profesionalmente en la comarca que les vio nacer, muy vinculada a la industria y a la tecnología.

¿Qué objetivos persigue TEKNOGAZTE 4.0?


Los objetivos principales de TEKNOGAZTE 4.0 son:

Captación

Atraer al alumnado de los diferentes centros escolares de Meatzaldea-Zona Minera al mundo de la industria y la tecnología.

Aumento

Aumentar la presencia de mujeres en puestos y tareas del ámbito industrial y tecnológico, donde están sub-representadas.

Orientación

Informar a las familias de nuestros jóvenes, a través de personal orientador experto, de las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que ofrece el mundo de la industria y la tecnología, así como de los estudios de formación profesional y universitarios que son más adecuados para que sus hijos e hijas puedan trabajar en el sector industrial.
Español