Teknoday Trapagaran: nuestras/os jóvenes disfrutando con la robótica
enero 8, 2018
Teknofamilyday en Ortuella: otro éxito del proyecto Teknogazte 4.0
febrero 2, 2018

Aforo completado en el Teknofamilyday de Trapagaran

 

El pasado martes, 23 de enero, tuvo lugar en el Centro Integral de Empleo de Trapagaran la charla de orientación Teknofamilyday.

La participación en esta sesión enmarcada dentro de las acciones del programa Teknogazte 4.0 fue excepcional, superándose las expectativas y completándose el aforo. Al mismo tiempo, las madres y padres junto con sus hijas e hijos quedaron muy satisfechos con la información recibida en la jornada Teknofamilyday, ya que pudieron plantear y resolver las dudas y los retos a los que se enfrentan los/as jóvenes de hoy en día a la hora de elegir sus estudios.

 

 

Así, durante la hora y media aproximadante que duró esta jornada de Teknogazte 4.0, se presentó a las personas más jóvenes el futuro laboral que se les avecina, donde las ciencias y la tecnología tendrán aún más importancia de la que ya tienen hoy en día, pues el trabajo del futuro se caracteriza por la fuerte necesidad de especialización. Es, por tanto, ante este escenario cuando la formación se convierte en elemento vital e intrínseco, ya sea mediante estudios universitarios o mediante la formación profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para esta jornada contamos con dos ponentes, ambos conocedores de su sector y con una dilatada experiencia.

Por una parte, intervino Nuncy Gómez, ingeniera informática y socia fundadora de Edurobotic y, por la otra parte, contamos con Jesús Lozano, orientador laboral de Gehilan 2000. Además, la organización corrió a cuenta de la misma consultoría Gehilan 2000 en estrecha colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Trapagaran.

Finalmente, únicamente nos queda agradecer a los/as ponentes su intervención y, muy especialmente, a las familias su participación y la buena acogida que ha tenido esta jornada, pues ha quedado más que demostrado el interés de las y los jóvenes trapagarandarras y sus familiares por la evolución del mundo académico y el mercado laboral y, en resumen, el amplísimo futuro que nos llega a todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español