La Diputación apoya el proyecto Teknogazte 4.0
October 24, 2017

El Colegio San Félix de Ortuella acoge las primeras charlas “Teknoatellier” del proyecto TeknoGazte 4.0

El pasado 10 y 11 de octubre se celebraron en el Colegio San Félix de Ortuella, las primeras ocho charlas “Teknoatellier” de orientación al alumnado. Estas charlas persiguen fundamentalmente 3 objetivos:

 

  1. Fomentar las vocaciones técnicas y tecnológicas en el alumnado
  2. Acercar al alumnado al mundo de la industria y la tecnología
  3. Profundizar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e impulsar la presencia de las mujeres en la industria productiva, en aquellos puestos y tareas donde están sub-representadas.

 

El proyecto, que cuenta con subvención de la Diputación Foral de Bizkaia y de los Ayuntamientos de la comarca de Meatzaldea-Zona Minera, se enmarca dentro del plan “Gaztedi Bizkaia 2020”. En estas primeras charlas han tomado parte alumnas y alumnos de 6º de Educación Primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria (E.S.O.).

En los próximos días se llevarán a cabo más charlas en el Colegio La Escontrilla de Valle de Trápaga-Trapagaran y en el Centro Formación Somorrostro de Muskiz.

El proyecto Teknogazte 4.0 pretende impulsar entre las personas jóvenes el estudio de las STEM (término que hace referencia a las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas, por sus siglas en inglés), ya que son los estudios que ofrecen las mejores perspectivas laborales en la actualidad y de cara al futuro. La revolución digital y la Industria 4.0 están transformando las profesiones tradicionales, se están automatizando una gran cantidad de puestos de trabajo y están apareciendo nuevas ocupaciones. El mercado de trabajo está demandando y va a demandar personas expertas en áreas como la electrónica, la robótica, el uso de internet de las cosas, la utilización de sistemas ciberfísicos, etc. Por ello, las competencias relacionadas con las nuevas tecnologías son y serán imprescindibles para acceder a un empleo.

Teknogazte 4.0 trata de que las personas jóvenes tengan en cuenta todas estas tendencias del mercado, a la hora de decidir qué estudiar y en qué trabajar, de forma que adopten decisiones que conjuguen vocación y empleabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Euskara