Aforo completado en el Teknofamilyday de Trapagaran
enero 26, 2018
Las familias de Zierbena participan activamente en el futuro profesional de sus hijas e hijos
febrero 19, 2018

Teknofamilyday en Ortuella: otro éxito del proyecto Teknogazte 4.0

 

La industria mantiene los sueldos vascos como los segundos más altos del Estado. El salario medio de las fábricas continúa subiendo y absorbe la caída en el sector servicios y la construcción. STEM es hablar de la vida real.

¿Te suenan estas afirmaciones?, ¿Sabes de lo que estamos hablando?. Estas y otras muchas preguntas fueron contestadas ayer día 1 de febrero en la OKE de Ortuella, donde tuvo lugar una charla de orientación Teknofamilyday.

 

A lo largo de hora y media los y las asistentes, padres, madres e hijos/as en la ESO o Bachiller, recibieron una información muy valiosa sobre la importancia de valorar todos los factores a la hora de  elegir los estudios futuros, evitando caer en tópicos y desterrando el miedo a las carreras basadas en las ciencias o la tecnología. Se hizo especial hincapié en la eliminación de estereotipos, sobre todo de género ya que, a veces, nuestros jóvenes perciben que sus cualidades no son aptas para profesiones que tradicionalmente se han asociado a un imaginario colectivo relacionado por ejemplo con la fuerza, caso que puede ser la industria, o con la destreza científica, como ocurre con las ciencias. De esta forma se pasan por alto otro tipo de cualidades muy necesarias en estas profesiones.

Por otra parte, también se constató que la revolución tecnológica hará que las profesiones tal y como las conocemos ahora dejen de existir, habrá puestos de trabajo que serán amortizados y otros nuevos que se crearán.

Esto nos va  a obligar a estar continuamente formándonos y evolucionando. La vida laboral  ha cambiado y así lo explicaron en la charla.

 

 

Como ponenetes tuvimos a  Nuncy Gómezingeniera informática y socia fundadora de Edurobotic y a  Jesús Lozano, orientador laboral. Con Nuncy pudimos comprobar que, efectivamente, las chicas también pueden ser empresarias e ingenieras y Jesús nos dio las claves para que la elección de nuestra profesión sea, al menos, una elección tomada con cocimiento e información.

La participación en esta sesión enmarcada dentro de las acciones del programa Teknogazte 4.0 fue todo un éxito y el aforo quedó más que satisfecho con la información recibida.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español